domingo, 22 de abril de 2007

Habitaquo o Viven!!

Dentro de la primera semana en que el vocablo habitaquo fue el rey de Technorati y si sumamos los días que empezamos a estar en las primeras posiciones para Google, hemos llegado el sábado 7 de abril a un número guapo: 462 visitas únicas ese día.

Decididamente el momento fuerte de habitaquo en cuanto a visitas, se ha frenado y bajado. Nos lo cuentan las estadísticas, aunque creemos que seguramente subirán en la fase final del concurso habitaquo.
Los días que no estuvimos en primera posición para Google, bajamos drásticamente a un promedio de 100 visitas diarias. Lo extraño o no tanto (tendrá que ver con la falta de interés de nosotros mismos, los concursantes habitaquos), es que volviendo al primer lugar, no hemos superado las 120 visitas.

Y en este domingo habitaquo, además de los números, no viene mal hablar de lo último vivido en este concurso. Aparte de alguna polémica esta semana, hay que decir que parece que a más de un concursante le molestase el número de los integrantes de este habitaquo.
No hay dudas en cuanto a las bases, pero en cuanto a la sensación general, parece que nuestro número, no gusta mucho.
La pregunta inmediata que nos hacemos es porqué. Descartando el factor envidia boba, pensamos (haciendo el ejercicio de ponerse en el lugar del otro) que seguramente existe el miedo de las fuerzas en conjunto, aquello de "une y vencerás".
En este punto, está bien cuestionarse qué hubiera sucedido si uno de nosotros se hubiera tirado sólo, con su habitaquo particular. Y la respuesta es la misma, somos un grupo de amigos, que de todas formas hubiera conseguido apoyo del resto, en todo, pero especialmente, con los tan valorados enlaces (que parece ser la precupación primera).

Como dice Ismael en los comentarios del post anterior, pa eso están los concursos, para discutir, pero yo agrego que para algunos: pa competir como sea.
Y en todo esto, veremos que como en la vida misma, nos encontramos con tantos habitaquos, como cabezas pensantes y competidoras.


Habrá que ver qué tiene en cuenta Google, en todo este proceso habitaquo, y fundamentalmente, en la final.