jueves, 19 de abril de 2007

No nos toquen los habitaquos

Nuestra compañera y amiga Bibiana, nos remitía un correo que he leído esta mañana. En ese correo hacía referencia a un post escrito en la web Habitaquoz.com, no habríamos tenido inconveniente en enlazarle de manera natural, pero ya que él nos enlaza con nofollow... pero bueno, al grano.

Nos gustaría realizar un análisis del contenido del citado post, ya que se parece más a un reportaje del tomate que a otra cosa y además, porque nos afecta directamente.

"
En la competencia por Habitaquo ElQuidsi sigue en segundo lugar, al parecer a reducido intencionalmente el número de post que publica para que el post que puso al principio siga teniendo posiciones buenas
"

Lo primero, se llama Ismael El-Qudsi, no "ElQuidsi". Y ese "a" hace daño a la vista, es con 'h' (ha) del verbo haber.

Si Ismael ha reducido el número de post que publica me jugaría una -y hasta cuatro cervezas- (con Ismael, no contigo) a que tal reducción es debida a muy variopintos motivos como pueden ser: falta de ganas o de tiempo, principalmente. Y si tu le conocieras, al menos un poco como nosotros, también lo sabrías.

Para mantener la buena posición ha enlazado el post que tantos enlaces recibió desde su barra lateral.

"
por otra parte el equipo de 4 personas (habitaquo-habitaquo) sigue de primero en la competencia, su técnica es simple y sencilla se han decidido a conseguir tantos enlaces como les sea posible.
"

Sí, es medianamente simple, pero muy laborioso y para nada sencillo. Además, si nuestra estrategia te resulta tan sencilla podías imitarnos y así quizás aumentabas tu posición.

"
Beneficios de Habitaquo-habitauqo si gana el concurso:
"

Se escribe habitaquo-habitaquo...

"
Visibilidad: a pesar de tomar la mala decisión de alojarlo en blogspot su blog tiene mucha visibilidad y pueden dirigir tráfico a otras personas.
"

Será mejor tu decisión de comprar un dominio (elhabitaquo.es), para realizar intercambios indirectos desde un blog no posicionado, gastándote además 30€ para ello. Brillante.

"
PageRank: la popularidad que están teniendo con los enlaces entrantes les otorgará un PR de al menos 5.
"

Por todos es sabido la alta importancia de este decisivo factor.

"
Nombre: al parecer ya se han declarado ganadores de habitaquo y han decidido sacar sus nombres al aire.
"

Este punto es brutal. No hay por donde cogerlo. Este tío miente más que los políticos. ¿Sería tan amable de decirnos donde hemos declarado tal cosa?.

Segunda parte, nuestros nombres llevan ahí puestos desde el primer día que participábamos en el grupo, ¿hay algo de malo en participar a cara descubierta?, ¿acaso es mejor camuflarse bajo una falsa identidad como "Habitaquoz.com"?.

"
Ofertas de Empleo: algunas empresas pensaran que el que ha ganado es el mejor SEO (en este caso 4), pero lo cierto es que el que gane este concurso será el que disponga de más recursos (enlaces entrantes).
"

Y que el mejor SEO eres tú, aunque no ganes por falta de recursos, te ha faltado decir.

El que gane será el ganador de la segunda edición del concurso de posicionamiento de HazRuido.com y punto. Es razonable que si una empresa contrata a alguien elija a los ganadores y no al resto.

De todas maneras nosotros estamos participando por puro divertimento, no es nuestra prioridad, ni muchísimo menos, darnos a conocer, ya que todos nosotros trabajamos en este campo y nos conocemos entre todos.

"
Me surge una pregunta que no se si alguno de mis lectores me puede contestar, ¿se podían inscribir cuatro personas de un solo golpe en el concurso de habitaquo? ¿Qué pasa si alguno de los que se menciona como colaborador no esta inscrito? ¿HazRuido se quedo mudo?
"

Yo cuento tres preguntas, no una. De todas maneras, paso a contestarte.

¿se podían inscribir cuatro personas de un solo golpe en el concurso de habitaquo?

Esta te la contesto haciendo copia de las bases de HazRuido.com:

"
¿Quién puede presentarse?

Se podrán presentar tantos proyectos por persona o grupo como se deseen, tanto en una como en otra categoría. Podrá participar cualquier internauta, con independencia de su lugar de residencia en el mundo. No obstante, los premios sólo se entregarán a personas con residencia en España.
"

"¿Qué pasa si alguno de los que se menciona como colaborador no esta inscrito?"

En el formulario de alta, que cumplimentó Bibiana, no había ningún sitio donde pudieran citarse colaborador alguno, como puede apreciarse en la caché de MSN. Tampoco incumplimos ninguno de los puntos expuestos en las bases oficiales del concurso.

"¿HazRuido se quedo mudo?"

Desde este humilde blog te sugerimos y recomendamos que antes de lanzar infamias y despropósitos sobre los demás te lo piensos dos veces, ¿o te gustaría que nosotros hiciéramos lo mismo?, ¿qué pensarían los demás si empezamos a lanzar falacias acerca de una hipotética futura empresa SEO en Madrid llamada SeoTalk (http://www.seotalk.es/seo-madrid/)?.

Creo que está todo dicho, D.Rafael Cedano.