jueves, 19 de abril de 2007

No nos toquen los habitaquos

Nuestra compañera y amiga Bibiana, nos remitía un correo que he leído esta mañana. En ese correo hacía referencia a un post escrito en la web Habitaquoz.com, no habríamos tenido inconveniente en enlazarle de manera natural, pero ya que él nos enlaza con nofollow... pero bueno, al grano.

Nos gustaría realizar un análisis del contenido del citado post, ya que se parece más a un reportaje del tomate que a otra cosa y además, porque nos afecta directamente.

"
En la competencia por Habitaquo ElQuidsi sigue en segundo lugar, al parecer a reducido intencionalmente el número de post que publica para que el post que puso al principio siga teniendo posiciones buenas
"

Lo primero, se llama Ismael El-Qudsi, no "ElQuidsi". Y ese "a" hace daño a la vista, es con 'h' (ha) del verbo haber.

Si Ismael ha reducido el número de post que publica me jugaría una -y hasta cuatro cervezas- (con Ismael, no contigo) a que tal reducción es debida a muy variopintos motivos como pueden ser: falta de ganas o de tiempo, principalmente. Y si tu le conocieras, al menos un poco como nosotros, también lo sabrías.

Para mantener la buena posición ha enlazado el post que tantos enlaces recibió desde su barra lateral.

"
por otra parte el equipo de 4 personas (habitaquo-habitaquo) sigue de primero en la competencia, su técnica es simple y sencilla se han decidido a conseguir tantos enlaces como les sea posible.
"

Sí, es medianamente simple, pero muy laborioso y para nada sencillo. Además, si nuestra estrategia te resulta tan sencilla podías imitarnos y así quizás aumentabas tu posición.

"
Beneficios de Habitaquo-habitauqo si gana el concurso:
"

Se escribe habitaquo-habitaquo...

"
Visibilidad: a pesar de tomar la mala decisión de alojarlo en blogspot su blog tiene mucha visibilidad y pueden dirigir tráfico a otras personas.
"

Será mejor tu decisión de comprar un dominio (elhabitaquo.es), para realizar intercambios indirectos desde un blog no posicionado, gastándote además 30€ para ello. Brillante.

"
PageRank: la popularidad que están teniendo con los enlaces entrantes les otorgará un PR de al menos 5.
"

Por todos es sabido la alta importancia de este decisivo factor.

"
Nombre: al parecer ya se han declarado ganadores de habitaquo y han decidido sacar sus nombres al aire.
"

Este punto es brutal. No hay por donde cogerlo. Este tío miente más que los políticos. ¿Sería tan amable de decirnos donde hemos declarado tal cosa?.

Segunda parte, nuestros nombres llevan ahí puestos desde el primer día que participábamos en el grupo, ¿hay algo de malo en participar a cara descubierta?, ¿acaso es mejor camuflarse bajo una falsa identidad como "Habitaquoz.com"?.

"
Ofertas de Empleo: algunas empresas pensaran que el que ha ganado es el mejor SEO (en este caso 4), pero lo cierto es que el que gane este concurso será el que disponga de más recursos (enlaces entrantes).
"

Y que el mejor SEO eres tú, aunque no ganes por falta de recursos, te ha faltado decir.

El que gane será el ganador de la segunda edición del concurso de posicionamiento de HazRuido.com y punto. Es razonable que si una empresa contrata a alguien elija a los ganadores y no al resto.

De todas maneras nosotros estamos participando por puro divertimento, no es nuestra prioridad, ni muchísimo menos, darnos a conocer, ya que todos nosotros trabajamos en este campo y nos conocemos entre todos.

"
Me surge una pregunta que no se si alguno de mis lectores me puede contestar, ¿se podían inscribir cuatro personas de un solo golpe en el concurso de habitaquo? ¿Qué pasa si alguno de los que se menciona como colaborador no esta inscrito? ¿HazRuido se quedo mudo?
"

Yo cuento tres preguntas, no una. De todas maneras, paso a contestarte.

¿se podían inscribir cuatro personas de un solo golpe en el concurso de habitaquo?

Esta te la contesto haciendo copia de las bases de HazRuido.com:

"
¿Quién puede presentarse?

Se podrán presentar tantos proyectos por persona o grupo como se deseen, tanto en una como en otra categoría. Podrá participar cualquier internauta, con independencia de su lugar de residencia en el mundo. No obstante, los premios sólo se entregarán a personas con residencia en España.
"

"¿Qué pasa si alguno de los que se menciona como colaborador no esta inscrito?"

En el formulario de alta, que cumplimentó Bibiana, no había ningún sitio donde pudieran citarse colaborador alguno, como puede apreciarse en la caché de MSN. Tampoco incumplimos ninguno de los puntos expuestos en las bases oficiales del concurso.

"¿HazRuido se quedo mudo?"

Desde este humilde blog te sugerimos y recomendamos que antes de lanzar infamias y despropósitos sobre los demás te lo piensos dos veces, ¿o te gustaría que nosotros hiciéramos lo mismo?, ¿qué pensarían los demás si empezamos a lanzar falacias acerca de una hipotética futura empresa SEO en Madrid llamada SeoTalk (http://www.seotalk.es/seo-madrid/)?.

Creo que está todo dicho, D.Rafael Cedano.

13 comentarios:

Habitaquo dijo...

Primero que nada gracias por el enlace (aunque tenga el nofollow), si puedes mira mi blog donde te pido excusas por el pequeño mal entendido,no creo que el mensaje fue tomado de la forma correcta, ;)

Anónimo dijo...

Que fuerte que fuerte je je tengamos los habitaquos en paz

habitaquo dijo...

Aceptamos tus excusas aunque no las vemos en tu blog por ninguna parte, tampoco vemos el 'pequeño mal entendido'.

NorteJoven.com dijo...

Esto hará que os piquéis y aquí el malparado yo, el más probrecito de todos, jeje

Enlazarme los 2 en un post natural y os invito a unas cañas ;)

Habitaquo dijo...

Jaja, nortejoven, ya tenés tu enlace entre los "amigos".

Felicitaciones, sin Ismael, te veo 2º!!

Ismael dijo...

Hola:
Yo no solo he reducido el numero de post sino que lo he ampliado...
He escrito 170 post en 15 meses que lleva mi blog, y si echas las cuentas no llega de media a 12 post por mes, asi qeu cada semana serian 3 post...

Mira las dos ultimas semanas y veras que he escirto mas de 6 post, de hecho el post que esta posicionado en segundo lugar ya no aparece en la portada de mi blog asi que es un argumento lago malo, pero en fin, para eso estan los concursos, para que la gente discuta... :)

Habitaquo dijo...

Ismael, creo que el error de base, es presuponer (que no sería malo si se quedara en eso) y escribir sin mucho argumento, sobre los movimientos o estrategias de los demás.
Si nos nombran, y decidimos que no es correcto lo que se dice de nosotros, respondemos.

Pero para una buena discución, es menester buenos argumentos de ambas partes, y responsabilidad, por supuesto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ojo al dato, pensar que lanzar polemicas también puede ser una estrategia de marketing viral.

;)

http://www.habitaquo.ws

Saludos

Anónimo dijo...

si, casi seguro que esta es una forma de causar polemica en un tema que ya no esta teniendo mas nada de que hablar

habitaquo dijo...

Tranquilidad señores que es solo un concurso no?

Bueno felicitaciones por la primer posición.

Por mi parte venimos alli lejitos pero aprendiendo que creo es lo más importante al menos para mi.

Salu2

TEPINDRO dijo...

Hola colega, vi tu comentario y ya te enlacé en mi blog
http://tepindro.blogspot.com

Enlázame con el nombre Tepindro.

Veo que tú, al igual que yo, estás en un concurso de posicionamiento jejeje.

Saludos.

ex-compuntoes dijo...

Una polémica de lo más curioso... Por lo pronto se está hablando de ellos en distintos habitaquos, seguro que algún enlace os cae :)

Bruno dijo...

Madre, desde las primeras posiciones sacais bien las un~as... los que estamos en segunda pagina no nos pegamos tanto! :) haya paz! ;)